La razón de por qué seguiré usando XP

xp_screen-creativaesblog

 

Microsoft anunció que para este mes de abril el soporte técnico para Windows XP finalizará,  una situación que  marca la muerte del sistema operativo.

XP desde mi punto de vista es el sistema operativo más estable de Microsoft a nivel de compatibilidad con aplicaciones no ha dado tantos problemas de cabeza como los últimos producidos,   en mi caso personal lo utilizo desde 2006 cuando adquirí una computadora de escritorio.

Aún cuando desde entonces  he trabajado con todas las versiones de sistemas operativos creadas por Microsoft,   XP me gusta por su capacidad de adaptarse y lo bajos recursos  que  utiliza  de las computadoras para funcionar, un queja que han tenido las últimas ediciones de  sistemas operativos que han sido llamados “demasiados pesados”.

En mi caso particular aun con la falta de actualizaciones para  XP, seguiré trabajando con él.  Una situación que  para los expertos  signifique correr el riesgo de ataques de malware y virus.

La razón es que la mayoría de mis versiones de  programas de ADOBE para diseño web y gráfico como Audition, Fireworks, Indesign y Illustrator  solo funcionan con XP.  Cuando he intentado usarlos con Windows vista, Windows  7 y  Windows  8 no funcionan por problemas de compatibilidad  debido a que son ediciones antiguas.

Creo que esta situación la vivirán otros usuarios en sus casas y en particular las empresas que no querrán desembolsar dinero para comprar  versiones de software más recientes  que sean compatibles con las últimas ediciones de Windows.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s