Se abre el telón para el PS Vita en El Salvador

El PS Vita será presentado de forma oficial a tempranas horas del 22 de febrero en El Salvador. País donde  Sony ha anunciado que es una edición limitada para Latinoamérica.

La consola móvil que tendrá su exhibición por primera en Sony Center del centro comercial Galerías tiene un precio de 489 dólares estadounidenses. Trae un estuche, un juego y una tarjeta de memoria de 4 gigabytes. PSVitaPack_3G

El PS Vita cuenta con  una pantalla OLED de cinco pulgadas que es multi táctil con PAD posterior, sensor de movimiento, micrófono, función Wifi, así como dos cámaras: una frontal y otra trasera.

También permite la interacción con el Sony Play Station 3 y jugar con otros jugadores gracias a la opción de multi jugador. En el dispositivo electrónico también se puede navegar por Internet.  Más características  puede verlas en el sitio Web de Sony Play Station.

Sin embargo, el precio es superior a como  se comercializa el aparato en Estados Unidos y Japón. Este valor solo es superado en la Unión Europea.

En el viejo continente los precios para las dos versiones del dispositivo son los siguientes: para el PS Vita Wifi el costo es de 246 euros cuando en Estados Unidos y Japón  es de 249 dólares; y en el caso del PS Vita 3G, el valor acordado es de 299 euros mientras que en Japón desde diciembre se comercializa a 299 dólares. Precio que muchos consideran exagerado.

Entre las críticas al aparato hay que sumarle las especulaciones en torno a la duración de la carga de la batería, los comentarios en contra del nuevo aparato relucen en la Fan Page de Sony Play Station en Facebook, donde los  seguidores de la empresa han mostrado su descontento incluso publicado con lenguaje soez.

Sony ha salido al paso de los comentarios  negativos con respecto  a la cantidad de tiempo que durará la batería, la empresa japonesa emitió un comunicado  en el cual notificaban que la batería durará entre 4 y 5 horas mientras que para cargarla el usuario tendrá que esperar alrededor de 2 horas con cuarenta minutos.

Pese a las críticas, las expectativas de los desarrolladores de juegos y los mismos creadores del dispositivo se acrecientan, según informes publicados en la página de Sony Play Station.

“Quiero ver cómo la gente va a reaccionar a los nuevas maneras de jugar que trae PS Vita, como la pantalla táctil, las características de Realidad Aumentada y títulos AAA en un dispositivo portátil con una interfaz de juego real. Además, estoy interesado en ver cómo los desarrolladores toman la ventaja del potencial de PS Vita”, afirmó Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios.

“Estoy muy entusiasmado con el lanzamiento de PS Vita. Es un gran dispositivo y hay un montón de juegos que no puedo esperar para tener en mis manos”, finaliza Simon Bursey, director de arte en Bigbig Studio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s