Herramientas TIC: Una ventana abierta al éxito empresarial

Comenzó este negocio familiar como una forma de emprender una iniciativa productiva y a la vez expresar su creatividad. Su especialidad son las camándulas, pulseras en tela, teñidos en añil y otros tintes en ropa y bisutería en general.

Trabaja desde su casa, ubicada en Santa Tecla, La Libertad, pero gente de Noruega, de España, de India, de Colombia y de Venezuela la han felicitado por los diseños de sus productos.

Doña Guadalupe incursionó en las TIC a través del Centro de Asesoramiento Tecnológico para el Desarrollo Económico (CATDE), que es ejecutado por CONAMYPE y por la Alcaldía de Santa Tecla, con financiamiento del Gobierno de Asturias.

La asesoría técnica arrancó con un diagnóstico que reflejó dificultades de promoción y de comercialización. Siguió la creación de un blog,  un catálogo de productos que se publicó en internet, un perfil de la empresa en Facebook y un micrositio en la web de CONAMYPE.

Doña Guadalupe ha recibido asesoramiento temático sobre blog empresarial y tarjetas de presentación; así como charlas divulgativas sobre la “Importancia del uso de las TIC en la Mype”, la “Importancia del Blog Empresarial”, “Marketing Online” y  “Mercadeo por internet”.

El uso de las TIC le ha permitido aumentar sus ventas en un 40%. Antes se dedicaba a producir en sus tiempos libres, ahora lo hace en jornada completa. Antes vendía entre 10 y 12 piezas semanales, ahora coloca 20. Sus ingresos se han incrementado de $120  a un promedio de $250.00 al mes.

El caso de esta empresaria, que forma parte de la casa de la Mujer Tecleña, fue presentado en la Feria Encuentro Empresarial Santa Tecla Masaya, el 30 de noviembre de 2010. También fue reconocida por promover su negocio a través de las TIC, en la feria del Museo Tecleño, en diciembre de 2010.

El próximo paso es fidelizar a los clientes de Bisutería y Más, a través del envío de correos masivos. También está entre sus planes legalizar su empresa, abrir una tienda y crear un taller de enseñanza sobre lo que ella sabe hacer.

Sus productos se encuentran los fines de semana en la feria de Ataco, en Ahuachapán. Su blog empresarial es: http://bisuteriaymas.wordpress.com/, su micrositio web en CONAMYPE es:  http://www.conamype.gob.sv/misitio/sitio.php?subdominio=bisuteriaymas y su dirección en Facebook  Bisutería y más.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s