La Manzanita y la nube, una “simbiosis” atractiva

La insistente publicidad de Apple sobre las ventajas del Icloud, aún para los más escépticos, son válidas. La herramienta es atractiva y  simplifica las cosas, aunque como todo en la vida hay cosas que no son gratis.

La herramienta más anunciada por Apple ha facilitado por lo menos para las actividades de esparcimiento “La Nube”.

La palabra nube genera muchos debates en el mundo de la informática por la gestión y seguridad de los datos, pero en el caso de Apple, cuando se trata de esparcimiento, el término tiene un significado de facilidad.

¿La razón? El Icloud permite al usuario almacenar, actualizar y compartir cualquier tipo de información en la nube con dispositivos como el Iphone, Ipad y Ipod, sin olvidar a las célebres computadoras Mac.

La difusión de contenido es fácil,  se envía una invitación a alguien y la persona puede ver lo que  hay en  “el disco virtual” del Icloud, la conexión  se realiza de forma inalámbrica y el almacenamiento de la información, media vez se le otorgue el aval, se hace en automático.

El único inconveniente con esta herramienta es que la música, las fotos en streaming,  los apps y  los libros no están incluidos en la cuota de almacenamiento gratuito que ofrece Apple, en la actualidad es de 5 gigabytes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s