Android Market y Apple aceleran motores en los últimos meses

Android Market  y Apple sostienen una batalla feroz  en el mercado de descargas de aplicaciones. En diciembre, una  semana después que Google  anunció con bombo y platillo su récord con  la venta de 10 mil millones de descargas de aplicaciones, cinco días después Apple ni lenta ni perezosa dio a conocer su noticia para contrarrestar a Google.

La empresa de la manzanita divulgó que en menos de un año sus clientes descargaron más de 100 millones de aplicaciones de la Mac App Store, una cifra que revela una  venta mensual superior a los 1.000 millones de estas herramientas al mes.

Mientras que Google informó que sus clientes descargan estas herramientas a una velocidad de mil millones de aplicaciones por mes en el Android Market.

Después de las cifras alcanzadas en la primera semana de diciembre, los expertos detallan que Android comanda  la mitad del mercado de plataformas para  “smartphone”  de Estados Unidos.

Según las proyecciones reveladas en el blog de Google se espera que las ventas se incrementen con la llegada de las fiestas de Fin de Año.

La estrategia de la compañía es ambiciosa como lo refleja la medida tomada para celebrar el logro en las descargas de APPS.

El Android Market  está vendiendo a 10 centavos la descarga de una aplicación, lo que representa un 90%  de descuento para los usuarios.

La famosa compañía estadounidense se ha asociado con algunos de sus desarrolladores en la fijación de precios. Figuran en este grupo de aliados estrátegicos: Asphalt 6 HD, Color & Draw for Kids, Endomondo Sports Tracker Pro, Fieldrunners HD, Great Little War Game, Minecraft, Paper Camera, Sketchbook Mobile, Soundhound Infinity y Swiftkey X.

Mientras que los desarrolladores para productos de Mac App Store determinan el precio de sus aplicaciones y la compañía retiene el 30% de los ingresos por ventas.  La tienda frece aplicaciones  para las áreas de educación, juego, diseño gráfico, estilo de vida, productividad y utilidades.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s